Rogelio Bermúdez Sarguera

Asesor Científico
Director de la Revista Científica
Responsable de los procesos de Certificación y Control

  • Licenciado en Psicología por la Universidad Estatal de Tashkent. Uzbekistán – URSS.
  • Master en Ciencias Filosóficas por la Universidad Estatal de Tashkent. Uzbekistán. Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC) .
  • Doctor en Ciencias Pedagógicas por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Autor de más de 12 libros en las áreas de la Educación, Ciencias Pedagógicas, Psicología gestionadas por las más reconocidas editoriales de producción científica de Cuba, Bolivia, Ecuador y Alemania.

Cuenta con más de 59 artículos científicos publicados en la bases de datos más reconocidas en la categoría científica (Actualidad Iberoamericana, Latindex Catálogo 2.0, Latindex Directorio, Scielo, Dialnet, Doaj, Miar, Oaji, Redalyc, Redib, Drj y Scopus).

Aylin Penton Quintero

Asesora Académica
Editora de la Revista Científica

  • Licenciada en Educación, Pedagogía – Psicología por la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.
  • Master en Educación Especial por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Profesional con amplia trayectoria en las áreas de la Psicopedagogía, diagnóstico y orientación. Ha publicado artículos científicos en reconocidas bases de datos como Latindex Catálogo y Directorio.

Su producción e investigaciones científicas se enmarcan en la educación especial, el autismo y la educación familiar.

Carlos Ranaldi Enderica

Asesor Empresarial
Analista de Certificación y Control

  • Ingeniero Civil MCL por Georgia Institute of Technology. Atlanta, Georgia – USA.
  • Graduado con el más alto Honor “MAGNA CUM LAUDE” del Institute of Technology. Atlanta, Georgia – USA.

Profesional con más de 40 años de destacada trayectoria y experiencia empresarial, en el manejo de empresas, corporaciones y proyectos, así como el ejercicio de la cátedra universitaria – UCSG.

Su experticia se evidencia en múltiples proyectos inmobiliarios y en el área de la Construcción.

Presidió, gerenció y supervisó actividades en diferentes áreas como las de la construcción de carreteras, sistemas de alcantarillado, urbanizaciones, centros comerciales, puentes, canteras, represas, movimientos de tierra en general. Asfaltado de calles. Reciclaje de pavimentos.

Lideró exitosamente la aprobación de proyectos para sector público y privado, vinculado con instituciones nacionales e internacionales como la Prefectura de Guayaquil (Primer proceso de concesiones viales), en conjunto con empresas israelitas. Asociado con Dragados de España, obtuvo la concesión del corredor vial a la Costa mediante un crédito de la IFC (financiera del banco mundial para el sector privado) y la Corporación Andina de Fomento.