En GrupoGM coincidimos con la afirmación que señala a la Educación Permanente o también llamada Educación Continua, como el nivel capaz de transformar la educación. En un mundo tan cambiante, donde la información se cuenta por trillones, se encuentra a un clic de distancia y se actualiza en poco tiempo, se comprende porqué la educación tradicional curricular, las asignaturas y sus contenidos no son suficientes.

La mayoría de estos contenidos, no necesariamente son desarrollados y difundidos en la educación tradicional, por grupos académicos y profesionales multidisciplinares, quienes en algunas ocasiones, trabajan bajo una única y a veces designada “camisa de fuerza estándar” llamada perfil de salida profesional. Además, algunos de ellos, se actualizan solo cada 5 años, de acuerdo a normativas jurídicas o regulatorias, también caducas, mismas que son incompatibles con la realidad del Siglo XXI, sus cambios y los múltiples llamados a mejorar la educación.

A nuestro criterio se requiere continuo trabajo en equipo multidisciplinar, para interiorizar los conocimientos más actualizados y necesarios en el discente. Además, consideramos que dado que el aprendizaje es un proceso que transita durante toda la vida del Ser Humano, de ahí la frase “Todos los días aprendemos algo”, tampoco se limita a edad, espacios, formas, métodos, técnicas y medios de apropiación del conocimiento.

GrupoGM promueve en este cambio de época, contribuir a un nuevo sistema de educación, donde se desechan formalidades innecesarias, horarios, jornadas obligatorias y promueve, formación práctica para la resolución de problemáticas reales de la sociedad, no de libros. 

Por lo tanto auguramos, que la nueva formación educativa y sus impactos, ampliarán fácilmente su rango de acción, acompañada de una estrategia para mejorar las relaciones con sus docentes, estudiantes, familia y la sociedad. Con esto, será fructífero enfrentarse a los nuevos retos de la educación para todos y fortalecer su rol, como elemento clave en el desarrollo de una sociedad.

Por esto y más, hemos creado escuelas de formación permanente o continua, de acuerdo a las áreas del conocimiento clasificadas por la UNESCO y una escuela de idiomas, que impartirá conocimientos de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

Sean todos bienvenidos…